22 muertos descarrilamiento tren de pasajeros en Pakistán

La tragedia ocurrió en distrito de Sanghar, en la provincia meridional de Pakistán

ISLAMABAD, 6 ago (Xinhua) — Se ha elevado a 22 el número de muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido hoy domingo en el distrito de Sanghar, en la provincia meridional paquistaní de Sindh, informó la Policía local, y añadió que el suceso también ha dejado a más de 50 heridos.


Según precisó el subinspector general de policía de la región Muhammad Younis Chandio, diez de los vagones del tren Hazara Express descarrilaron cuando este cruzaba un puente del canal cerca de la ciudad de Sarhari, en el área de Shahdadpur del mencionado distrito.

Más noticias:   Autoridades NYC asignarán más fondos para combatir violencia

Cifras de fallecidos seguirá en aumento


A raiz del descarrilamiento, la Policía y los equipos de socorro acudieron de inmediato al lugar de los hechos, rescataron a los pasajeros atrapados en los vagones descarrilados y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.


Se teme que la cifra de fallecidos siga en aumento, ya que varios cuerpos sin vida y heridos aún permanecen atrapados en el interior de los vagones.


Algunos de los carros ya han sido despejados y los rescatistas están usando máquinas para cortar los vagones y sacar a los heridos y los cadáveres, agregó Chandio.

Hazara Express partió de Karachi con Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán


El estado de emergencia se declaró en el distrito donde ocurrió la tragedia y sus alrededores.

Más noticias:   Tiroteo entre agentes de seguridad e individuos armados en base militar de Texas, EE. UU.


El tren Hazara Express partió de la ciudad portuaria de Karachi (sur) este domingo por la mañana, con destino a la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, pasando por la provincia oriental de Punjab.


El tráfico ferroviario fue suspendido tanto en las vías de ida como de vuelta en la red de trenes, anunció la empresa estatal de ferrocarriles Pakistan Railways.


El jefe del Ejército, general Asim Munir, ordenó a las tropas desplegadas en las zonas cercanas desplazarse con prontitud al lugar del accidente para realizar labores de rescate.

Deja una respuesta