martes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Eduardo Estrella critica empeño por imponer primarias abiertas

Estrella califica de deprimente la parálisis de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto sobre primarias abiertas

Eduardo Estrella critica empeño por imponer primarias abiertas
Eduardo Estrella

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio deploró este miércoles el empeño de sectores del gobierno del PLD por imponer las primarias abiertas y simultáneas.

Eduardo Estrella critica asimismo que se supedite el trabajo del Congreso Nacional a decisiones del Comité Político del PLD.

Estrella considera preocupante el cuadro deprimente que se observa por la parálisis de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, a la espera de la decisión del Comité Político del PLD.

También te puede interesar  Solicitan cancelación Policía Municipal mató hombre

Entiende que el trabajo de los legisladores no debe estar supeditado a la decisión que emane del organismo peledeista , que está a la espera de escuchar las opiniones de expertos sobre si las primarias chocan con la Constitución de la República.

El dirigente político de oposición recordó que hay un fallo con carácter constitucional contrario a las primarias abiertas, que debe ser respetado.

Agrega que es algo que está claro, debatido y que cuenta con el respaldo de distintos sectores representativos de la nación.

Por eso ve criticable la soberbia y el empeño del presidente Danilo Medina y de altos funcionarios del gobierno con posiciones en el PLD de insistir en el método de las primarias abiertas y simultáneas, pese a existir un mandato constitucional.

También te puede interesar  Acusan de estafa en las redes sociales

Señaló que Dominicanos por el Cambio, al igual que la mayoría de nuestra sociedad, apoya las primarias cerradas

Entiende que los candidatos de los partidos deben ser escogidos por los miembros de las organizaciones y no por extraños o militantes de otras entidades políticas.

Indica que lo que debe hacer cada partido es elaborar un padrón de militantes confiable y cuidarse el proceso de selección de aspirantes a puestos electivos que presentará al escrutinio público.

Estrella se pregunta qué pasara con Ley Electoral si tomamos como experiencia la odisea que hay con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Deja una respuesta