sábado, marzo 6Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Quién es George Soros?

¿Quién es George Soros?
George Soros

George Soros nació de una familia judicia de clase media alta

NUEVA YORK.-George Soros se encuentra entre las 100 personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado de más de US$8 mil millones.

Ha donado gran parte de la fortuna que ganó trabajando en finanzas a Open Society Foundations, una organización sin fines de lucro que apoya financieramente la democracia y las causas de los derechos humanos en más de 100 países.

George Soros nació en una familia judía de clase media alta en Budapest y sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría.

Soros se mudó a Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial y estudió en la London School of Economics, donde fue alumno del filósofo Karl Popper, cuyo libro “La sociedad abierta y sus enemigos” inspiró el nombre de la fundación de Soros.

También te puede interesar  Alertan venta marihuana líquida en RD

Soros hizo su fortuna a través de inversiones y fondos de cobertura en Wall Street y en Europa

Su fundación, originalmente llamada Open Society Fund, comenzó en 1979 a financiar becas para estudiantes negros en la Sudáfrica del apartheid.

Pronto se centró en promover la democracia en los antiguos países comunistas del este de Europa, incluida su Hungría natal.

Una vez que la URSS colapsó en 1991, Soros lo vio como una oportunidad para construir instituciones para democracias en países que una vez fueron gobernados por el comunismo.

Ese año, fundó la Universidad Central Europea, una escuela en Budapest destinada a promover la democratización y la cooperación internacional.

También te puede interesar  Varias plantas generadoras salen de servicio

En ese momento, Soros era conocido como un mega donador global, pero no tenía un perfil político grande. Eso pronto cambiaría, no del todo para lo mejor.

Apostó contra la libra británica

Soros ganó más reconocimiento general a principios de los años 90, pero con eso llegó la notoriedad y las acusaciones salvajes que se ciernen sobre él hasta el día de hoy.

Los políticos nacionalistas en Europa del Este rechazaron sus planes para promover la democracia allí.

Mientras tanto, en 1992, Soros fue uno de los inversionistas que apostaron contra la libra británica antes de que fuera retirado del Mecanismo Europeo de Tipos de Cambio.

También te puede interesar  400 niños del Cibao nacen cada año con cardiopatías congénitas

El colapso de la libra le ganó a Soros más de mil millones de dólares, y una reputación como el hombre que “rompió” el Banco de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *