1.037 el número de muertos por terremoto en Marruecos

MARRUECOS-MARRAKECH-TERREMOTO-NÚMERO DE MUERTOS

La cifra de muertos la ofreció el Ministerio de Interior de Marruecos

RABAT, Sept. 9 (Xinhua) — El número de muertos por el fuerte terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche aumentó a 1.037, informó hoy sábado el Ministerio del Interior del país.

El sismo ha causado también al menos 1.204 heridos, de acuerdo con la última actualización del ministerio. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos el viernes a las 23:11 hora local (22:11 GMT) a una profundidad de 18,5 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la ciudad de Ighil, en la provincia de Al Haouz, a unos 70 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Más noticias:   Número muertos terremoto en Marruecos se acerca a 2.500

El sismo se sintió en muchas ciudades de Marruecos, entre ellas Rabat y Casablanca. Muchas casas se colapsaron en las ciudades de Taroudant y Marrakech, informaron los medios de comunicación locales.

El terremoto dañó muchos edificios en la vieja ciudad de Marrakech, la gran ciudad más cercana al epicentro, y muchos residentes tuvieron que pasar la noche al aire libre por temor a posibles réplicas, dijo Zhang Kai, un chino de ultramar que vive en Marrakech.

Corresponsales de Xinhua en Ouarzazate, a unos 190 kilómetros al sureste de Marrakech, vieron a residentes refugiándose al aire libre luego del movimiento sísmico.

«Ha habido terremotos antes, pero ninguno tan fuerte como éste», dijo un residente en Ouarzazate que pidió el anonimato.

Más noticias:   Obama: Matthew “todavía es un peligroso huracán”

Cruz Roja de China

En el camino de Ouarzazate al epicentro se veían rocas y escombros de las montañas y edificios esparcidos por la carretera. Se han enviado socorristas a las zonas afectadas por el terremoto para buscar supervivientes, informaron los medios de comunicación locales.

La Sociedad de la Cruz Roja de China (RCSC, siglas en inglés) anunció el sábado que proporcionará a la Media Luna Roja Marroquí 200.000 dólares en efectivo como ayuda humanitaria de emergencia para contribuir a sus operaciones de rescate.

La RCSC dijo que se mantendrá al corriente de las necesidades de socorro en Marruecos y se comprometió a ofrecer ayuda en la medida de sus posibilidades. Países y organizaciones árabes, entre ellos la Liga Árabe (LA), Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Arabia Saudí, Qatar, Túnez, Argelia y el Líbano, enviaron hoy sus condolencias a Marruecos por el devastador terremoto.

Más noticias:   Señalan a ejecutores por fallas en plan de regularización

Ahmed Aboul-Gheit, secretario general de la LA, con sede en El Cairo, dijo que espera que Marruecos supere rápidamente la crisis.

Horas después de que el fuerte terremoto sacudió el país de África del Norte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio el sábado instrucciones a su Gobierno para que prepare ayuda para Marruecos, incluyendo la planificación del envío de una delegación de ayuda a la zona.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios