Aumenta a 820 el número de muertos por terremoto en Marruecos

terremoto en marruecos

El terrremoto en Marruecos fue de magnitud 6,8

RABAT, 9 sep (Xinhua) — El número de muertos por un fuerte terremoto en Marruecos el viernes por la noche se ha elevado a 820, dijo el sábado el Ministerio del Interior del país.

El terremoto en Marruecos también ha dejado al menos 672 heridos, según la última actualización del ministerio. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos el viernes a las 23:11 hora local (22:11 GMT), con su epicentro registrado a una profundidad de 18,5 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto en Marruecos se encuentra cerca de la ciudad de Ighil, en la provincia de Al Haouz, a unos 70 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Más noticias:   Al menos dos muertos por ola de calor en norte de China

El terremoto en Marruecos se sintió en muchas ciudades, incluyendo Rabat y Casablanca.

Muchas casas se derrumbaron en las ciudades de Taroudant y Marrakech, informaron los medios locales.

El terremoto en Marruecos dañó muchos edificios en la vieja ciudad de Marrakech, la ciudad grande más cercana al epicentro, y muchos residentes tuvieron que pasar la noche al raso por temor a posibles réplicas, dijo Zhang Kai, un chino de ultramar que vive en Marrakech.

En Ouarzazate, a unos 190 kilómetros al sureste de Marrakech, corresponsales de Xinhua vieron a los residentes congregándose en espacios abiertos después del terremoto.

«Ha habido terremotos antes, pero ninguno de ellos tan fuerte como este», dijo un residente en Ouarzazate. En el camino de Ouarzazate al epicentro, se pueden ver rocas y escombros de las montañas y edificios desperdigados a lo largo de la carretera. Rescatistas han sido enviados a las áreas afectadas por el terremoto para buscar supervivientes, informaron los medios locales.

Deja una respuesta