miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Zuckerberg: “Inevitable” la regulación de Internet

Zuckerberg dijo que “es inevitable que haya alguna regulación” de las compañías de internet

Zuckerberg: "Inevitable" la regulación de InternetWASHINGTON.-(VOA).-El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los legisladores el miércoles que el sector de Internet necesitará algún tipo de regulación.Mient

Después de enfrentar un intenso interrogatorio en dos paneles del Senado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg regresó al Capitolio el miércoles para hacer frente a más preguntas del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre la transparencia y privacidad de los usuarios de la plataforma de redes sociales.

Zuckerberg dijo que “es inevitable que haya alguna regulación” de las compañías de Internet, una idea que ha sido presentada por legisladores republicanos y demócratas.

También te puede interesar  Robos en serie en establecimientos comerciales NY

Si bien no está claro cómo se vería esa regulación, los legisladores han dicho que quieren mejores protecciones luego de que las filtraciones de datos afectaron a decenas de millones de usuarios.

Mientras que, Zuckerberg advirtió a los legisladores que tengan cuidado con lo que proponen, ya que las empresas más grandes como Facebook tienen más recursos para cumplir con las regulaciones que las más pequeñas.

En el testimonio del Senado el martes, prometió presentar propuestas para regular las empresas de redes sociales y trabajar con los legisladores para elaborar una legislación.

Zuckerberg fue llamado a declarar en el Capitolio esta semana luego de que se conociera que la información personal de unos 87 millones de usuarios de Facebook había sido recopilada sin su conocimiento por Cambridge Analytica, una compañía británica de perfiles electorales contratada por el presidente estadounidense Donald Trump para enfocarse en posibles partidarios de Facebook en 2016.

También te puede interesar  Adultos fuman más marihuana que jóvenes

El CEO dijo que sus datos se incluyeron en la información personal que terminó en manos de Cambridge Analytica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *