miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Yipeta oficial gobernador Moca en caravana

La utilización de la yipeta en actividades proselitistas se produce a pesar de una prohibición de la Junta Central Electoral (JCE), que estableció medidas cautelares sobre la uso de los recursos públicos en la campaña electoral.

Yomaira del Rosario-7días.com

SANTO DOMINGO.- La utilización de por lo menos una yipeta propiedad del Estado dominicano se observó en la caravana realizada el sábado por el presidente Danilo Medina por algunos pueblos de la provincia Espaillat.

Yipeta oficial gobernador Moca en caravanaSe trata del vehículo de la gobernación provincial de Espaillat, que con la aparente intención de que pasara desapercibida, circuló sin la placa oficial 0-650, que le corresponde.

También te puede interesar  Chile: Aumenta a 15 cifra de muertos por protestas

Es una yipeta marca Mitsubishi Montero, asignada al gobernador Andrés Diloné Ovalles, que hizo el recorrido siguiendo al presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Una hora más temprano la yipeta fue fotografiada con la placa y algunas personas introducían material propagandístico y raciones alimenticias, con arroz y sardinas, que fueron distribuidas después de la manifestación política, según confirmó una fuente.

Al gobernador Diloné Ovalles, candidato a la Alcaldía del municipio de Moca, se le vio muy entusiasta en la puerta delantera derecha del vehículo (a falta de techo panorámico), portando una gorra con la insignia “Diloné Síndico”.

También te puede interesar  Sentencia caso Emely Peguero será dictada el miércoles

Yipeta oficial gobernador Moca en caravanaLa utilización del vehículo en actividades proselitistas se produce a pesar de una prohibición de la Junta Central Electoral (JCE), que estableció medidas cautelares sobre la uso de los recursos públicos en la campaña electoral.

Se produce a pesar, también, de que el Gobierno aseguró hace casi un mes que informó a los funcionarios sobre la medida que prohíbe terminantemente el uso de vehículos, equipos o cualquier otro recurso del Estado en dichas actividades.

En una misiva al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asegura que tanto al mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, como al general de brigada Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se les recordó, mediante comunicación, que ningún vehículo oficial, público o privado puede circular sin estar debidamente matriculado e identificado.

También te puede interesar  Huawei sobrepasa a Samsung en envíos globales de teléfonos inteligentes

Además, que tanto la Policía Nacional como la AMET deben proceder a incautarse de cualquier vehículo oficial que sea sorprendido participando en actividades proselitistas, sin importar la persona o institución a la que pertenezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *