domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Yahoo: Reporta 500 millones de cuentas hackeadas

Yahoo recomienda cambiar claves a los usuarios que no lo han hecho desde 2014

Yahoo: 500 millones de cuentas hackeadasLOS ANGELES(VOA)Yahoo dice que la información personal de 500 millones de cuentas de sus usuarios fue robada en una masiva violación de seguridad.

El robo, revelado el jueves y el más reciente revés para la empresa pionera de internet y ahora plagada por dificultades, data desde fines de 2014.

La información robada incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, datos de nacimiento, claves y preguntas de seguridad para verificar la identidad de los propietarios de cuentas.

Yahoo dice que el pirateo de las cuentas es “obra de un gobierno”. La compañía recomienda a los usuarios cambiar sus claves si no lo han hecho desde 2014.

También te puede interesar  Aeropuerto de Orlando exigirá escaneo facial a pasajeros

Se informó que el FBI dice que está investigando el asunto

Mientras que en agosto, surgieron reportes de que un hacker de nombre “Peace” estaba tratando de vender nombres de usuario, claves y fechas de nacimiento de usuarios de Yahoo en la Darknet o Web Oscura, un mercado de miles de portales de internet secretos.

Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!.

Su propósito es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

También te puede interesar  "Spirit" nuevo drone coaxial de doble rotor

Se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. El 25 de julio de 2016 fue anunciada la compra de Yahoo por parte de Verizon.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft Corporation tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo! para usarse en futuros proyectos destinados a su motor de búsqueda Bing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *