jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Xi Jinping destaca impulso deportes de invierno

Xi Jinping llamó a aprovechar las innovaciones tecnológicas

ZHANGJIAKOU, China, (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la nación a aprovechar las innovaciones tecnológicas para el desarrollo de los deportes de invierno en el país.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones el martes durante una visita de inspección en Zhangjiakou, ciudad coanfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, sobre el trabajo preparatorio de los Juegos. Al visitar el Centro Nacional de Salto de Esquí, Xi observó los saltos de demostración de los atletas y elogió su desempeño.

El equipo técnico informó a Xi que se utiliza un sistema inteligente que da apoyo a la toma de decisiones en la capacitación para capturar indicadores clave, como el ángulo de despegue, las posturas, la velocidad y la distancia de salto.

Además, el laboratorio de túnel de viento que permite una mayor eficiencia en el entrenamiento.

China moderna

Reconociendo la aplicación de la tecnología, Xi enfatizó que los deportes de invierno sólo se pueden desarrollar a través de las innovaciones tecnológicas, el mismo camino que el país ha estado tomando con el fin de lograr una China moderna socialista.

También te puede interesar  Estudio identifica mono con enfermedad de Parkinson

Xi subrayó la importancia de las innovaciones independientes y el aprovechamiento de la experiencia de las tecnologías de vanguardia y los métodos de capacitación en todo el mundo.

“Creo que, a través de nuestros esfuerzos, podremos lograr resultados fructíferos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del próximo año”, manifestó Xi.

Xi Jinping

Después de llegar a la estación de Taizicheng, en el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou, Xi visitó la sala de servicios para atletas y observó exhibiciones que incluían un mapa de la red ferroviaria de la región Beijing-Tianjin-Hebei, un plano cartográfico y una maqueta de la zona de competencia olímpica y el enlace ferroviario de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou.

El ferrocarril de alta velocidad constituye una demostración exitosa de la innovación independiente de China, puntualizó.

El mandatario chino destacó que los ferrocarriles de alta velocidad de China han pasado por un proceso desde su introducción, procesamiento, absorción y re-innovación hasta la innovación independiente, y actualmente el país es un líder mundial en términos de tecnología de ferrocarriles de alta velocidad .

También te puede interesar  Caso TikTok minará competitividad de EE. UU. para compañías extranjeras

Fuerza integral de China

Xi enfatizó la importancia de continuar esforzándose por un mayor desarrollo en el período del XIV Plan Quinquenal de 2021 a 2025. El ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou entró en funcionamiento el 30 de diciembre de 2019, reduciendo a menos de una hora el tiempo de viaje entre las dos ciudades anfitrionas de Beijing 2022.

El presidente destacó la importancia de la línea con motivo de su apertura, diciendo que marcó un nuevo progreso en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno y otros trabajos relacionados deben seguir los mismos altos estándares.

“El ferrocarril Beijing-Zhangjiakou es testigo del desarrollo del ferrocarril chino, así como de los saltos en la fuerza integral de China”, enfatizó el mandatario.

Mirando hacia atrás en la historia, la nueva línea tiene una importancia aún mayor, destacó.

También te puede interesar  ¿De qué murió Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar?

Ferrocarriles de China

CHINA-XI JINPING-CUMBRE DE AMBICION CLIMATICA-DISCURSO
BEIJING, (Xinhua) — Foto de archivo del presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso en la Cumbre de Ambición Climática a través de un enlace de vídeo, el 12 de diciembre de 2020. (Xinhua/Ju Peng)

La longitud total de ferrocarriles de alta velocidad en China alcanzó los 37.900 kilómetros al cierre de 2020, un aumento de 2.900 kilómetros frente al año precedente y casi el doble en relación con 2015, según el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, se han completado todas las sedes de competencia al término de 2020, marcando un hito importante en el trabajo de preparación previo a los Juegos. Xi aseguró que el buen trabajo de preparación constituye una excelente manifestación de las fortalezas institucionales del país.

El mandatario también habló con los atletas y entrenadores del equipo nacional chino de biatlón y salto de esquí, así como con representantes de los grupos de operación y el personal de construcción en la zona de competencia de Zhangjiakou.

“Vamos, deportes de invierno chinos”, corearon al unísono los asistentes cuando Xi visitó el Centro Nacional de Biatlón.