X-59 de la NASA: Innovación en vuelos supersónicos 2024
Together with @LockheedMartin, we've unveiled our new X-59 supersonic plane. The X-59 will fly later this year on the #Quesst mission to test quieter sonic booms.
— NASA (@NASA) January 12, 2024
What we learn could reopen the skies to commercial supersonic air travel: https://t.co/RjK3CGoFWy pic.twitter.com/028hjyUNDU
Avión X-59 Quest
La revolución en la aviación está a punto de despegar con el innovador X-59 Quest. Este avión, fruto de la colaboración entre la NASA y Lockheed Martin, se perfila como el pionero de una nueva era en los viajes supersónicos, superando los retos que llevaron al ocaso del legendario Concorde.
El Concorde, un ícono franco-británico, cesó operaciones por sus elevados costos y su notable ruido. Los aviones supersónicos, al superar los 10,000 km/h, generan «ondas sonoras» que en tierra se traducen en fuertes estruendos.
X-59 introduce un cambio radical
Desde 2016, expertos de la NASA y Lockheed Martin han diseñado un avión que al romper la barrera del sonido, minimiza su impacto sonoro.
Promete un vuelo supersónico casi imperceptible, similar al sonido de una puerta de un vehículo al cerrarse. Actualmente se somete a pruebas intensivas, incluyendo vuelos sobre ciudades para medir la percepción de su sonido.
Primer vuelo para fin de año
De tener éxito, el X-59 no solo marcará un hito en la aviación supersónica, sino que también podría revolucionar los vuelos comerciales de alta velocidad, ofreciendo una opción silenciosa y viable para el mercado.
El X-59 se sitúa en la vanguardia de una revolución aeroespacial, prometiendo transformar los viajes aéreos con velocidades supersónicas y una reducción significativa del ruido. La anticipación aumenta a medida que se acerca su primer vuelo, presagiando un posible renacimiento de los vuelos comerciales supersónicos.