viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Wuhan lanza prueba de COVID-19 en toda su población

Siete trabajadores dieron positivo en Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan

WUHAN, (Xinhua) — La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, lanzó hoy martes una nueva ronda de pruebas de ácido nucleico para detectar contagios de COVID-19 entre toda su población, de acuerdo con una conferencia de prensa celebrada por la oficina provincial de prevención y control de la enfermedad.

Wuhan, que fue la ciudad más duramente golpeada en los comienzos de la pandemia, identificó nuevos brotes locales el lunes, cuando siete trabajadores migrantes en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan dieron positivo para el coronavirus.

También te puede interesar  Camión pasó por encima de las líneas de Nasca y provoca daños

El lunes se descubrieron en la ciudad tres nuevos casos confirmados de transmisión local y cinco casos asintomáticos, de acuerdo con la comisión provincial de salud.

CHINA-JIANGSU-NANJING-COVID-19-PRUEBA DE ACIDO NUCLEICO
NANJING, (Xinhua) — Voluntarios registran a residentes en un sitio de pruebas de ácido nucleico, en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 2 de agosto de 2021. Nanjing lanzó el lunes una cuarta ronda de pruebas de ácido nucleico en algunas zonas de la ciudad. (Xinhua/Ji Chunpeng)

No salir del territorio

Las autoridades de la provincia lanzaron una campaña de pruebas de ácido nucleico, gracias a la cual hasta la tarde del martes habían sido muestreadas unas 403.000 personas.

También se informó en la rueda de prensa que Hubei ha urgido a sus habitantes a no salir de su territorio a menos que sea estrictamente necesario.

Antes del lunes, Wuhan no había reportado ningún caso transmitido localmente en más de un año.