domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Llegan a Ucrania estudiantes dominicanos evacuados de Wuhan

KIEV; Cinco estudiantes dominicanos figuran entre las 72 personas evacuadas hacia Ucrania desde la ciudad de Wuhan, China, origen de la epidemia de coronavirus Covid  19.

           En tanto, los efectos de la epidemia de coronavirus Covid 19 impactan cada vez más la economía de China.

            Según los informes, la epidemia impide la vuelta al trabajo a más de 220 millones de personas, y el normal funcionamiento de las empresas.             

                 La cifra de muertes por el coronavirus se elevó este jueves a2,118 , y a 74.576 el número  de personas contagiadas.

               La Comisión Nacional de Sanidad precisó asimismo que se han reportad 11,864 casos graves por la enfermedad.      

También te puede interesar  Zonas Francas Santiago expresa oposición modificación ley días feriados

               Una treintena de países han diagnosticado casos  de COVID-19, y aparte de China se han reportado fallecimientos por la enfermedad en Taiwàn, Japon, Francia, Filipinas y Hong Kong

                Por otra parte, cada vez es mayor el rechazo de la comunidad científica a la versión de que el coronavirus pudo ser elaborado en un laboratorio.  

               Científicos de varios países han publicado en diversos medios que el coronavirus  se originó en la vida silvestre, descartando rumores de una conspiración.

         Mientras, desde Kiev, capital de Ucrania se reportó la llegada  por el aeropuerto de Járkov  de un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19

También te puede interesar  DNCD decomisa 24 kilos de drogas Aeropuerto Cibao

       El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Ávakov, informó que las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de República Dominicana, España, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

         Estas personas permanecerán bajo observación durante 14 días en el centro medico  Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov.