Wilkin García (mantequilla) alega que es inocente

mantequilla preso

Mantequilla es acusado de estafa y amenza de muerte

mantequilla preso

Por Genara Sánchez

Monte Plata. – «Soy un inocente que lo único que quiero es pagarle a un pueblo que necesita» aseguró Wilkin García Peguero (Mantequilla) a su llegada al Palacio de Justicia de Monte Plata, donde este sábado se le conocerá medida de coerción por acusación de estafa y amenaza de muerte. 

Mantequilla espera que el tribunal dicte libertad pura y simple, ya que afirma no ha estafando a ninguna persona porque «nunca se ha negado a pagar».

«Si me condenan el sistema es el culpable. Soy un inocente que lo único que quiero es pagarle a un pueblo que necesita, nosotros lo que queremos es pagarle al pueblo y no nos hemos negado a pagarle» afirmó Mantequilla.

Más noticias:   Eddy Olivares habla sobre la campaña del PRM

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de esa jurisdicción imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La instancia, presentada por Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y los fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, establece que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Más noticias:   Ministro José Ramón Peralta dice Abinader demuestra inmadurez

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.