Eddy Olivares habla sobre la campaña del PRM

Eddy Olivares habla sobre la campaña del PRM

Eddy Olivares: “No habrá uso de recursos del Estado en la campaña interna del PRM”

El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Eddy Olivares, hace hincapié en que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se utilicen recursos estatales para obtener ventajas en las elecciones internas del partido.

En una entrevista con el periodista Federico Méndez en el programa «Esferas de Poder», transmitido los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana en RNN Canal 27, Olivares aseguró que el PRM colaborará con la Junta Central Electoral (JCE) para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

Un aporte significativo al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad democrática

El vocero del PRM señala que este enfoque es una contribución significativa al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad democrática. Destaca que, anteriormente, estas demandas provenían de la oposición y la sociedad civil.

Más noticias:   UASD convoca a concurso “Peña Gómez: 25 años después”

Ahora, es el propio partido político el que asume la responsabilidad de garantizar el cumplimiento del artículo 11 de la Constitución, que establece la objetividad, libertad, transparencia y equidad en las elecciones.

Colaboración con la JCE para garantizar la integridad electoral

Olivares enfatiza que el PRM ha asumido este mandato y colaborará con la JCE en todo lo necesario para garantizar su cumplimiento. El presidente de la República, en su rol de líder y jefe de la administración, también muestra su firme voluntad de establecer los controles necesarios para evitar que nadie utilice los recursos del Estado o se aproveche de ellos con fines electorales en las elecciones internas del partido.

16 partidos políticos respaldan la resolución de la JCE sobre las reservas de candidaturas.

El vicepresidente ejecutivo del PRM, el doctor Eddy Olivares, afirma que la JCE debe tomar una decisión lo antes posible sobre la petición presentada por los partidos políticos en contra de la resolución que establece las reservas de candidaturas por nivel para las próximas elecciones. Destaca que el plazo establecido en la ley para que los partidos políticos presenten las reservas que desean utilizar vence antes del inicio de la precampaña electoral.

Más noticias:   Ahora  en el país  se vive en un rebrote del hambre

Respaldo y apoyo de 16 partidos políticos a la decisión de la JCE

Olivares menciona que la semana siguiente la JCE estará dando respuesta a la solicitud presentada por algunos partidos políticos de la oposición. Sin embargo, destaca que no todos los opositores se oponen a la decisión, ya que 16 partidos políticos han presentado un documento respaldando la decisión de la JCE con respecto a las reservas de candidaturas.

Importancia de la rectificación y la estabilidad de la democracia en República Dominicana

El vicepresidente ejecutivo del PRM saluda el retiro de la amenaza de algunos partidos de oposición de no participar en las elecciones del próximo año en protesta por la resolución de la JCE sobre las reservas de candidaturas por nivel. Considera que reconocer el error es un acto de sabiduría y destaca la importancia de rectificar y adaptarse a la realidad que vive el país. Olivares subraya que República Dominicana es un referente en comportamiento, calidad y estabilidad democrática.

Más noticias:   Melanio Paredes denuncia propaganda del PRM en obras

Fundamentación de la decisión de la JCE

El jurista afirma que la decisión de la JCE se basa en una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral en el año 2019, como resultado de una acción interpuesta por un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments