miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Vuelven a incluir cobro recogida basura en factura Coraasan

Silvio Durán y Abel Martínez se reunieron con el presidente Danilo Medina

Vuelven a incluir cobro recogida basura en factura Coraasan SANTIAGO.- A sugerencia del presidente Danilo Medina y con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo con la alcaldía de aquí, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) volvió a incluir el cobro de recogida de basura en la facturación los servicios de agua potable y sanitaria, suspendido hace más de dos meses.

Concomitantemente con esa decisión, ayer la empresa acuífera firmó un acuerdo con nueve ayuntamientos y juntas distritales de la provincia, para la inclusión del cobro de la basura en la factura del agua.

Silvio Durán, director general de esa empresa, dijo que hace algunos días el primer mandatario lo convocó a su despacho, al igual que al alcalde Abel Martínez, donde se analizó la disputa que mantiene enfrentada a esas entidades.

También te puede interesar  Ven favorable para inversión RD apertura relaciones con China

Coraasan volverá a facturar cobro del servicio de recogida de basura

Fue en ese escenario donde Medina propuso que Coraasan volviera a facturar el cobro del servicio de recogida de los desperdicios, como parte de una solución definitiva del conflicto, en lo que Durán y Martínez estuvieron de acuerdo, lo que se aplicó de inmediato.

Trascendió que, en vista de que el cabildo dejó de recibir más de 30 millones de pesos por la no facturación del servicio en enero y febrero, el alcalde pidió que se haga de forma retroactiva, lo que quedó pendiente para fines de análisis.

Acuerdos

Con relación al acuerdo firmado ayer con la mayoría de alcaldías y distritos municipales y que estuvo encabezado por Silvio Durán, asistieron los incumbentes de los ayuntamientos de Tamboril, Baitoa, Licey al Medio, Villa González, Puñal y las juntas municipales de Guayabal, La Paloma, Canabacoa y San Francisco de Jacagua.

También te puede interesar  Danilo designa a Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas

Anyolino Germosén, alcalde del municipio de Tamboril, habló en nombre de sus colegas presentes en la firma del convenio, quien exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Santiago.

Pago a favor de ayuntamientos

Como parte del acuerdo, CORAASAN se compromete a hacer efectivo el pago a favor de los ayuntamientos dentro de los treinta días de haber sido cobrados, a través de una transferencia bancaria o cheques, según las partes estimen conveniente.

En tanto los ayuntamientos se comprometen al pago por el servicio de un porcentaje que irá aumentando hasta llegar al 10 por ciento dentro de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *