Aerolínea china aumenta frecuencia de vuelos de validación de avión de pasajeros C919

De los vuelos de validación, China Eastern Airlines confirmó que voló de de Shanghai a Beijing

SHANGHAI, 3 ene (Xinhua) — Con la entrada del nuevo año, China Eastern Airlines ha aumentado la frecuencia de los vuelos de validación de su nuevo avión de pasajeros C919, el primer avión de gran tamaño desarrollado por China.

La compañía confirmó que el primer día del nuevo año la aeronave voló desde el Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai al Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing y luego regresó a Shanghai.

El lunes partió hacia el Aeropuerto Internacional Meilan de Haikou, capital de la provincia insular de Hainan, en el sur del país.

Más noticias:   Gracia navideña será de 4 mil dólares

El aparato está siendo sometiendo al proceso de validación de 100 horas de vuelo en nueve rutas aéreas. Con el Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai como base, viaja a ciudades como Beijing, Chengdu, Xi’an, Haikou, Qingdao, Wuhan, Nanchang y Jinan, y regresa el mismo día.

Cada vuelo de verificación reproduce el proceso completo de la operación de vuelo, incluidos el despacho y la liberación, el embarque de pasajeros, la operación de los pilotos y el mantenimiento, entre otros.

La aerolínea ha completado el curso de formación de nueve pilotos, 24 asistentes de vuelo y 13 miembros del personal de mantenimiento.

También está en marcha la formación del segundo grupo de tripulantes de vuelo y otros auxiliares

avion C919
Foto del avión C919 de China Eastern Airlines publicado en Twitter

China Eastern Airlines ha dotado al primer C919 de una disposición de 164 asientos con numerosos diseños optimizados, como asientos amplios en clase turista, espacios para equipajes desplegables e iluminación ajustable para cada etapa del vuelo.

Más noticias:   Escasez y precios en aumento de productos básicos en el mercado de Cristo Rey

El operador recordó que los resultados del proceso de vuelo de validación serán revisados e inspeccionados por la Administración de Aviación Civil de China, tras lo cual el aparato podría recibir la autorización para entrar en operación comercial en la primavera de este año, si los resultados de las pruebas son satisfactorios.