China rinde homenaje a víctimas de accidente aéreo

CHINA-GUANGXI-TENGXIAN-SITIO DE ACCIDENTE AEREO-BUSQUEDA Y RESCATE

En el accidente aéreo fallecieron 132 personas

CHINA-GUANGXI-TENGXIAN-SITIO DE ACCIDENTE AEREO-BUSQUEDA Y RESCATE
TENGXIAN, (Xinhua) — Rescatistas realizan trabajos de búsqueda y rescate en la zona central donde ocurrió un reciente accidente aéreo, en el distrito de Tengxian, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el 26 de marzo de 2022. Un avión Boeing 737 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló la tarde del 21 de marzo en una zona montañosa del distrito de Tengxian en Guangxi. (Xinhua/Lu Boan)

NANNING, (Xinhua) — El domingo se llevó a cabo un evento conmemorativo en el lugar donde el lunes pasado cayó a tierra un avión de pasajeros de China Eastern Airlines causando la muerte de las 132 personas que iban a bordo.

Aproximadamente a las 14:00 horas, mientras las sirenas sonaban en una zona montañosa en el distrito de Tengxian de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, todos los miembros del personal de la oficina nacional de respuesta de emergencia para el accidente y los rescatistas en el lugar permanecieron solemnemente en silencio durante tres minutos en homenaje a las víctimas.

Más noticias:   Explosión down town Manhattan activa servicios emergencias NY

Con la ayuda de Gobiernos locales y grupos de trabajo, los familiares de los fallecidos también realizaron actividades de duelo por sus seres queridos.

El avión siniestrado, un Boeing 737-800 que el lunes 21 de marzo partió de Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, y se dirigía a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se estrelló en el distrito de Tengxian.

Todas las 132 personas a bordo perdieron la vida. Las dos «cajas negras» de la aeronave ya fueron recuperadas.

«Anunciamos aquí, con gran tristeza, que los 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines del 21 de marzo han muerto», dijo el sábado Hu Zhenjiang, subcomandante del cuartel general y subdirector de la Administración de Aviación Civil de China. «Estamos profundamente entristecidos por el accidente.

Más noticias:   Nueva licencia de conducir para poder abordar vuelos domésticos EE.UU

Lamentamos la pérdida de 132 vidas y expresamos nuestras profundas condolencias a las familias en duelo», agregó Hu. «Nuestros corazones están afligidos. Hemos estado explorando el lugar donde se estrelló el avión y las áreas montañosas circundantes durante días, con la esperanza de un milagro», afirmó Li Shaolin, jefe de un equipo de bomberos de la ciudad de Guilin, en Guangxi.

Miles de personas participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate. En la operación también se utilizaron drones y otros equipos.