lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Vladimir Guerrero nuevo salón de la fama de Cooperstown

Vladimir Guerrero es el tercer dominicano en llegar al  Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown

Vladimir Guerrero nuevo salón de la fama de Cooperstown
Vladimir Guerrero

NUEVA YORK.-El jardinero dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama del béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) publicó hoy ESPN.

Guerrero, el tercer dominicano que recibe semejante honor, entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

El grupo escogido por el voto de los periodistas se unirá a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia de exhaltación del 2018 el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama de Cooperstown.

También te puede interesar  Rafael Nadal sigue imbatible!

Salón de la Fama del Béisbol

El Salón de la Fama Nacional de Béisbol, localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, es un museo semioficial dirigido por entidades privadas que sirve como punto central para el estudio de la historia del béisbol en los Estados Unidos y en el mundo.

Guerrero se une a los lanzadores Juan Marichal  y Pedro Martínez  como los dominicanos en el Salón de la Fama

También tiene como funciones la exhibición de importantes objetos relacionados con este deporte, así como la realización de actividades encaminadas a honrar a las personas que se han destacado como jugador, dirigente o propulsor de béisbol.

También te puede interesar  Florence se acerca al sureste de EE.UU. como categoría 2

Cuando se menciona el “Salón de la Fama” en artículos y conversaciones, se hace referencia sobre todo a la lista de homenajeados, más que al museo. El lema del Salón es: “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones”

Vladimir Guerrero

Vladimir Guerrero nació el 9 de febrero de 1975 en Don Gregorio, es un jardinero derecho dominicano retirado de Grandes Ligas.

En 2004, fue elegido como el MVP de la Liga Americana. Ayudó a los Angelinos a llegar a cinco campeonatos en el Oeste de la Liga Americana (2004, 2005, 2007, 2008, 2009), y fue votado como uno de los bateadores más temidos del béisbol en una encuesta de 2008 hecha por los 30 mánagers de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *