Visita de Macron fortalecerá vínculos de China con Francia 

Macron estará en China del 5 al 7 de abril

FRANCIA-PARIS-ELECCIONES PRESIDENCIALES-MACRON
Emmanuel Macron, presidente de Francia

BEIJING, 3 abr (Xinhua) — China espera tomar la vista de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, como una oportunidad para fortalecer los vínculos con Francia y la Unión Europea (UE), dijo hoy lunes Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.


La vocera hizo el comentario en una conferencia de prensa regular en respuesta a las preguntas sobre la visita de Estado que realizará Macron a China del 5 al 7 de abril.


Durante la visita, el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con Macron para trazar el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales, profundizar la cooperación China-Francia y China-UE en varios campos, y llevar a cabo un profundo intercambio de puntos de vista sobre los temas candentes a nivel internacional y regional, reveló Mao.

Más noticias:   López Obrador insta a EEUU a cambiar política hacia América


El primer ministro chino, Li Qiang, y el máximo legislador, Zhao Leji, también se reunirán con Macron, por separado, dijo la funcionaria, quien agregó que el mandatario galo también visitará Guangzhou, la capital de la provincia meridional de Guangdong.

China lista para trabajar con Francia


China y Francia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y países importantes en el mundo. En los últimos años, bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, las relaciones China-Francia han mantenido un desarrollo sólido, disfrutando de una comunicación estratégica efectiva, una cooperación práctica fructífera y una comunicación y coordinación sólidas en cuanto a los asuntos internacionales y regionales, sostuvo la portavoz.

Más noticias:   Hombre le vuela encima a jueza del condado Clark


China está lista para trabajar con Francia con el fin de aprovechar esta visita como una oportunidad para producir nuevos resultados en la estrecha y duradera asociación estratégica integral entre los dos países, promover el desarrollo sano de las relaciones China-UE y contribuir a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales, dijo Mao.