Vinos argentinos apuestan aumentar presencia mercado chino

Vinos argentinos apuestan aumentar presencia mercado chino

El vino argentino busca ganar terreno en China

BUENOS AIRES,(Xinhua) — La continua apertura comercial de China brinda una oportunidad para el posicionamiento del vino argentino, un producto que busca ganar terreno en el mercado del país asiático, afirmó hoy la gerente general de la organización Wines of Argentina (WofA), Magdalena Pesce.

Mientras se desarrolla la V edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Shanghai, Pesce indicó a Xinhua que China constituye para la organización «un mercado a mediano y a largo plazo», por lo que la apertura comercial representa una «oportunidad» para que los vinos locales logren aumentar su presencia en ese mercado.

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«Tenemos todas las expectativas puestas en China, apoyamos de lleno esta apertura comercial que lleva adelante el gobierno chino y estamos dispuestos a ser socios comerciales confiables para el país», dijo la representante de WofA.

La institución promociona desde el año 1993 a nivel global la marca «Vino Argentino», representando hasta la fecha el 95 por ciento de las exportaciones totales de vino fraccionado y embotellado del país sudamericano, de acuerdo con la entidad.

«Buscamos que los consumidores chinos encuentren en Argentina un proveedor de vinos de alta calidad, de vinos muy diversos, muy competitivos en todos los segmentos de precios y, sobre todo, un proveedor confiable y, por eso, nosotros también apostamos al mercado de lleno», enfatizó Pesce.

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Vino argentino calidad-precio

vino tinto

Foto ilustrativa de una botella y una copa de vino tinto en Pixabay

Dentro de las estrategias de WofA en China está la campaña de comunicación «Spice Up Your Moments», lanzada en 2021, dentro de la cual se crea contenido en redes sociales chinas como WeChat, Weibo y RedBook, promocionando la marca Vino Argentino, así como el varietal insignia: el Malbec.

Para Magdalena Pesce, una de las bondades que ofrece Argentina en materia vitícola tiene que ver con una buena relación calidad-precio.

«Argentina ofrece productos que en todos los rangos de precios en todos segmentos hacen un ‘over-deliver’, es decir que recibes mayor calidad que por lo que estás pagando efectivamente y esa es una condición que quizás no todos los países tengan en sus segmentos del comercio», precisó la gerente general.

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Otra de las virtudes, según Pesce, es la «diversidad» relacionada con la amplitud de la geografía argentina, la cual otorga a los vinos «particularidades específicas», todo lo cual «permite a los consumidores chinos tener la oportunidad de conocer además de muchos varietales, muchos estilos inagotables en nuestro país».