jueves, febrero 2

Vinicito critica falta de política migratoria y control frontera

Vinicito Castillo Semán dijo que República Dominicana se está llenado de haitianos

Vinicito critica falta de política migratoria y control frontera
Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán (Vinicito) lamentó este martes la falta de una efectiva política migratoria y de control fronterizo.

Castillo Semán ( Vinicito ) considera lógico que República Dominicana se esté llenando de haitianos irregulares si no hay forma de enfrentar el problema.

Reafirmó que es absolutamente falsa la encuesta sobre emigrantes dada a conocer por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y que sitúa el número de haitianos en el pais en menos de medio millón-

A su juicio es increíble el grado de descaro y una vagabundería decirle al país que aquí solo hay 497 mil haitianos

Más noticias:   Intrant se reunirá en los próximos días por primera vez

Indica que el objetivo de esa falsa información es tratar de minimizar el problema de la migración haitiana y frenar el auge del sentimiento nacionalista que se ha generado en el país para exigir al gobierno control en la frontera y expulsión de los ilegales.

Asimismo, sostiene que el pueblo dominicano no es violento ni xenófobo, y aunque estaba dormido está despertando, lo que ha llevado a grupúsculos a salir con la encuesta.

Aprecia que es una realidad que República Dominicana es víctima de una invasión abierta e incontrolable por parte de oleada de haitianos que salen huyendo de la miseria, de lo que está pasando en la vecina nación.

Más noticias:   Discurso completo Danilo Medina sobre reelección

Asimismo, agrega que producto de este flujo migratorio, aquí se ha agravado el problema del desempleo y el sistema de salud ha colapsado, entre otros males.

Mientras que, Vinicito Castillo Semán ve preocupante la ausencia de una efectiva política de control migratorio y fronterizo, y que se apele a subterfugios para desorientar a la gente y evitar que proteste por esta situación

Deja una respuesta