Vinicito Castillo dice RD era promotor Pacto Migratorio

Castillo consideró que diversos sectores le tumbaron el pulso al gobierno con el Pacto Migratorio

Vinicito Castillo dice RD era promotor Pacto Migratorio

Vinicio Castillo Seman

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El dirigente político y abogado Vinicio Castillo Seman (Vinicito ) dijo este jueves que al pueblo se le quería dar un palo asechao con el Pacto Migratorio.

Castillo Seman asegura que incluso República Dominicana formó parte de los promotores del acuerdo.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista señaló que oportunamente se produjo una confluencia de distintos sectores que tumbó el pulso al gobierno y lo llevó a lo firmar el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.

Precisa que el convenio tenía 18 meses bajo estudio, y no era del conocimiento público, por lo que con la firma se pretendía darle un palo asechao al pueblo.

Más noticias:   Fallece el ingeniero Rafael Corominas Pepín

Observa que aunque el presidente Danilo Medina decidió no firmar el Pacto, en la práctica aquí se aplican algunas de sus disposiciones.

Citó que los hospitales dominicanos están al servicio de los inmigrantes haitianos, sobre todo de indocumentados

Indica que aquí es conocido que desde Haití se traen parturientas para atenderlas en los centros de salud del Estado y tratar de dotar a los bebés de documentos dominicanos.

Por otra parte, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó que políticamente es inviable otra reelección del presidente Medina.

Altas Cortes

Empero, aseguró que funcionarios, legisladores y otros sectores están empeñados en alentar al mandatario para que se lance en un nuevo proyecto reeleccionista.

Más noticias:   Refidomsa reanuda despacho combustible tras sofocar pequeño incendio

Vinicito Castillo Seman teme que en la elección de magistrados de las Altas Cortes, sobre todo del Tribunal Constitucional se lleven personas que puedan prestar servicios a favor de una nueva reelección del presidente Medina…

Deja una respuesta