Ven positivo gobierno no firmara Pacto Migración

Ven positivo gobierno no firmara Pacto Migración

Gobierno dijo ayer no firmará Pacto Mundial para la Migración

Ven positivo gobierno no firmara Pacto Migración

José Ricardo Taveras

SANTO DOMINGO; De valiosa valoró el exdirector de Migración, José Ricardo Taveras,  la decisión del gobierno de no firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura.

Taveras, secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, considera importante que el mandatario repensara el caso y no suscribiera el pacto.

Indica que con su acción el gobernante puso el oído en el pueblo y no escuchó a funcionarios de su entorno que auspiciaban la firma del convenio.

Medidas antinacionales

Agrega que esa acción constituye un respiro frente a las tramas que asegura impulsan funcionarios y sectores que conspiran contra el interés de la nación-

Más noticias:   Todos los combustibles bajan de precio por octava semana

Apunta que indudablemente el Pacto iba a ser usado para justificar medidas anti-nacionales.

Taveras subraya que así como es importante la necesidad de construir un muro en determinadas áreas de la frontera y poner en marcha otras medidas para frenar los trasiegos ilegales.

Es valiosa la decisión del presidente Medina de no firmar el Pacto Migratorio.

Los que dijo el gobierno

El Gobierno dominicano dijo ayer que no firmará el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a ser conocido por los países miembros, el 10 y 11 de diciembre, en Marrakech, Marruecos.

Así lo dio a conocer a los medios y ciudadanos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Más noticias:   Trump afirma desnuclearizacion península coreana iniciara rápido

Explicó que, al momento de fijar una decisión de esta naturaleza, el presidente Danilo Medina tomó en cuenta por encima de cualquier otra consideración, el interés nacional a la luz de las condiciones particulares del país.

Deja una respuesta