Vinicio Castillo Semán insta a la unidad y paz electoral frente a la crisis haitiana

Vinicio Castillo Semán insta a la unidad y paz electoral frente a la crisis haitiana

Vinicio Castillo Semán es candidato a senador

Para Vinicio Castillo Semán es hora de unidad nacional ante la creciente inestabilidad social y política que acontece en Haití y la persistencia de organismos internacionales en intentar hibridar a toda costa el colapso del vecino país a la República Dominicana.


“Este país necesita unidad y tranquilidad y transcurrir su proceso electoral en paz”, precisó Castillo Semán, candidato a senador por el Distrito Nacional.


Aprovechó para dirigir un mensaje a la oposición política, a la que exhortó a que, aunque esté desvencijada, no se atreva a atentar contra la paz nacional de la República Dominicana ni intenten desestabilizar el proceso electoral, porque eso sería una traición al país, mucho más grave con lo que está pasando en el vecino país.


Exhortó también al Gobierno a no dar argumento de desestabilización a la oposición y se proceda a entregar los recursos que corresponden por ley a los partidos políticos, tal como lo solicitara la Junta Central Electoral, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

Más noticias:   No permiten acceso cementerio donde hacen autopsia cuerpo Emely


Vinicio Castillo Semán consideró de muy preocupante la situación que atraviesa Haití, advirtiendo que el riesgo mayor para el país es que se produzca un éxodo masivo hacia el territorio dominicano, tipo las caravanas que se producen desde Centroamérica hacia Estados Unidos.


Durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R. por Entelevisión, cada sábado a las 09:00 de la noche, aseguró que ese escenario se está creando y que hay sectores extranjeros que han alentado eso para tratar de forzar al Gobierno de República Dominicana a acoger como ´refugiados´ a cientos de miles de haitianos.


“Estoy plenamente seguro de que el presidente Abinader, como lo ha hecho hasta ahora, va a mantener su defensa a ultranza de la República Dominicana”, apuntó Castillo Semán, quien agregó que la ONU quiere encontrar la manera de enganchar al país con el tema haitiano y que tanto es así que se inventaron la propuesta de crear un “puente aéreo”.

Más noticias:   Cinco provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada

Dice Alianza Rescate RD en vez de sumar, restó

El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista manifestó que la Alianza Rescate RD, lejos de sumar, iba a restar porque era la mezcla del expresidente Leonel Fernández con el expresidente Danilo Medina y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana en base a un pacto de impunidad.


Castillo Semán señaló que esa alianza entre la oposición implicaba una renuncia de los predicamentos éticos por los que el actual líder de la Fuerza del Pueblo abandonó el partido morado.


Dijo que desde el 2020 al 2022 Fernández estuvo en una línea ascendente desde que fundó la FP y se estaba produciendo un crecimiento de su partido y una debacle electoral para el PLD, pero que, lamentablemente para él, su entorno lo convenció de que era conveniente devolverse de todas esas luchas que libraron juntos.

Más noticias:   CUNY informa de becas disponibles para dominicanos


“Hoy, un Leonel Fernández en declive; y un ganador, que para mí no es grato admitirlo, que se llama Danilo Medina, quien logró su anhelo mayor: retirar a Leonel sin la gloria y sin el discurso ético con el que abandonó el PLD en el año 2019”, razonó el candidato a senador por el DN.


Castillo Semán entiende que, si Fernández no hubiese llevado a cabo esa alianza, hoy día estuviese en un 40 % en las encuestas, al manifestar que “si algo había limpiado a Leonel Fernández a nivel histórico de ese grupo que le acompañó fue esa división”.


Sobre su candidatura a senador por el DN, aseguró que va en ascenso, al apuntar que después del debate tuvo un incremento de 7 puntos.

Deja una respuesta