Se eleva a 217 las víctimas terremoto 7.1 en México

Se eleva a 217 las víctimas terremoto 7.1 en México

En México miles de personas pasaron la noche en las calles

MÉXICO.-(VOA) Rescatistas y voluntarios buscaron durante toda la noche entre los escombros de escuelas y viviendas, buscando sobrevivientes del sismo conforme la cifra de muertos confirmados ascendía el miércoles de mañana a por lo menos 217 personas.

Durante la madrugada las autoridades hablaron de 248 fallecidos, pero esa cifra fue disminuida horas más tarde, aunque lo más probable es que vuelva a subir.

Miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas y al colapso de sus dañadas viviendas. Las autoridades alertaron sobre posibles robos a personas y hogares, sobre todo en las zonas donde no hay servicio eléctrico.

Más noticias:   Fallece el astrólogo Walter Mercado

Se eleva a 217 las víctimas terremoto 7.1 en MéxicoMuchos aguardaban en las afueras de las edificaciones derrumbadas noticias sobre amigos o familiares.

El temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32do aniversario de un sismo que dejó miles de fallecidos en la capital, y poco después de un simulacro a nivel nacional para recordar este hecho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el epicentro del sismo registrado a las 13:14 hora se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla y tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

El colegio Enrique Rébsamen

Uno de los esfuerzos de rescate más desesperados ocurría en una escuela primaria y secundaria en el sur de Ciudad de México, el Colegio Enrique Rébsamen, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó en un enorme montón de losas de concreto.

Más noticias:   Más de 400 mil neoyorquinos adinerados han salido de NYC

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien visitó el lugar informó que hasta el momento se han encontrado 24 cuerpos, 22 niños y dos adultos, pero dijo que quedaban 30 niños y ocho adultos desaparecidos en ese momento.

En el lugar, los periodistas vieron a personal de rescate sacando al menos dos pequeños cuerpos cubiertos por sábanas de entre los escombros.

No estaba claro si las muertes estaban incluidas en el total de 248 fallecidos reportados por la agencia de Protección Civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments