lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Víctimas abuso sexual piden ayuda al papa

Desde Francia las víctimas piden una audiencia privada al papa Francisco

PARIS; La intervención del papa Francisco en la búsqueda de justicia es reclamada por tres presuntas víctimas de pederastia en la diócesis de Lyon, Francia.  Al efecto, quieren una audiencia privada con el Papa para tratar el caso.

Víctimas abuso sexual cura piden ayuda al papaAgrupados en la asociación La Parole Liberée, se presentan como víctimas del “cura pederasta Bernard Preynat”, de quien dice ha contado por años con mucha complicidad.

Entre los presuntos cómplices del ministro señalan al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, denunciado por encubrimiento.

De acuerdo a una información del diario LE PARISIEN, piden al Papa que lo reciba para que le explique la tardanza en la aplicación de medidas al sacerdote Preynat.

También te puede interesar  En Costa Rica es legal matrimonio igualitario

Tras considerar al Papa Francisco una referencia moral, las tres presuntos perjudicados de pederastia en Francia expresan la confianza de que el Pontífice intervendrá en el caso.

El papa Francisco creo tribunal el año pasado

El años pasado el papa Francisco aprobó la creación de un tribunal que juzgará casos de obispos acusados de encubrir a curas que abusaron sexualmente de menores de edad. El tribunal fue una de las recomendaciones de la comisión creada para analizar casos de pedofilia dentro de la Iglesia católica, formada por el Papa en 2013.

El Vaticano informó que el tribunal estará a cargo de una sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *