Ventas por Día de los Solteros de China podrían romper récord

dia de los solteros de china

El Día de los Solteros de China es similar al viernes negro

LONDRES, (Xinhua) — Con la ayuda de los «gastos de revancha» realizados en medio de la pandemia de COVID-19, se espera que las ventas en línea por el Día de los Solteros de China, día similar al Viernes Negro de los países occidentales, rompa nuevos récords, informó hoy la BBC.

Tras señalar que el Día de los Solteros de China, celebrado anualmente el 11 de noviembre, es el evento de compras en línea de 24 horas más grande del mundo, la BBC señaló que se cree que la demanda reprimida por causa de la pandemia contribuirá a romper nuevos récords de ventas.

Más noticias:   Lanzan comunidad emprendedora digital para Pymes lideradas por mujeres

El año pasado se compraron y entregaron 1.900 millones de productos, indicó.

Se espera que los limpiadores robots, las aspiradoras y las cajas de herramientas sean artículos populares para agregar al carrito.

Compras en línea de productos de lujo

Y también se espera un aumento en las compras de marcas de lujo pues millones de chinos no han podido viajar al extranjero por causa de la pandemia, dijo la BBC.

«Consideramos que las actuales restricciones internacionales conducirán a un cambio significativo en las compras en línea de productos de lujo por parte de los consumidores chinos», dijo a la BBC Michael Norris, de la firma de investigación de mercado Agency China.

Más noticias:   Vice primer ministro chino hace énfasis en garantizar seguridad en granos

«Las marcas de lujo también han estado a la altura de las circunstancias, pues se estima que el doble de marcas de lujo participarán en el Día de los Solteros», dijo Norris.

El año pasado, las ventas por el Día de los Solteros de China en la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, TMall, llegaron a más de 210.000 millones de yuanes (cerca de 31.700 millones de dólares), el doble de las cifras del Viernes Negro y del Ciberlunes combinados.

Compras por internet

Día de los Solteros de China

Las ventas alcanzaron los 1.000 millones de dólares en poco más de un minuto de transacciones, informó la BBC.

Este año, el Día de los Solteros comenzó anticipadamente con ventas en línea entre el 1 y el 3 de noviembre para atender la creciente demanda de los consumidores chinos.

Más noticias:   UNE: Unidad post-electoral para reformas en República Dominicana

El miércoles habrá más de 350.000 marcas locales e internacionales e incluso habrá automóviles y casas en venta, señaló la BBC.

Concebido inicialmente por TMall el 11 de noviembre de 2009, este evento de compras por internet pasó de ser una promoción de ventas nacionales en línea a convertirse en los últimos 10 años en un carnaval mundial de compras.