miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

EE.UU. recuerda el 11 de septiembre en medio de pandemia

19 años de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York donde murieron casi 3.000 personas

WASHINGTON.-(VOA)Los estadounidenses están conmemorando el 11 de septiembre con ceremonias que han sido alteradas por las precauciones contra el coronavirus y en medio de la campaña presidencial.

Atrayendo tanto al presidente Donald Trump como al contendiente demócrata Joe Biden a presentar sus respetos en el mismo monumento sin cruzarse de caminos.

En Nueva York, una disputa sobre las precauciones de seguridad contra el coronavirus provoca una recordación dividida el viernes, una en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre en el World Trade Center y otra en una esquina cercana.

También te puede interesar  Trump nombrado por la revista Times “Personaje del Año”

La ceremonia en el Pentágono será tan restringida que ni siquiera las familias de las víctimas podrán asistir, aunque grupos pequeños podrán visitar el monumento allí más tarde ese mismo día.

memorial 11 de septiembre nueva york
Imagen de Frank Nürnberger en Pixabay 

Trump y Biden visitan Monumento al 11 de septiembre en Pensilvania

Trump y Biden se dirigen, en diferentes momentos, al Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania.

Trump hablará en una ceremonia de la mañana, dijo la Casa Blanca. Biden planea presentar sus respetos allí por la tarde después de asistir a la celebración en el memorial del 11 de septiembre en Nueva York.

Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence estará en la zona cero, y luego en la ceremonia alternativa a unas pocas cuadras de distancia.

También te puede interesar  Pintor y escritor dominicano promueve la haitianización de RD

Pademia

Pese a la pandemia, las familias del 11 de septiembre dicen que es importante que la nación se detenga y recuerde los ataques con aviones secuestrados que mataron a casi 3,000 personas en las Torres Gemelas, en el Pentágono y cerca de Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001, lo que cambió la  política estadounidense, las percepciones de seguridad y la vida diaria en lugares desde aeropuertos hasta edificios de oficinas.