martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Ventas de automóviles usados de China en aumento

Las ventas de automóviles usados de China continúan crecimiento de dos dígitos en noviembre

BEIJING, (Xinhua) — Las ventas de automóviles usados ​​de China registraron una racha de cuatro meses de expansión de dos dígitos en noviembre, ya que la recuperación del mercado interno se aceleró y la demanda se incrementó aún más, mostraron datos oficiales.

Más de 1,57 millones de automóviles usados ​​se comercializaron el mes pasado, un aumento de 13,7 por ciento interanual, lo que constituye el cuarto mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos, indicó el Ministerio de Comercio.

En el período de enero a noviembre se vendieron más de 12,63 millones de automóviles de segunda mano, 4,6 por ciento menos interanual.

También te puede interesar  Dominicanos afectados por cierre gobierno Federal EE.UU

Ventas de automóviles usados de China

automovil usado
Automóvil usado, foto en Pixabay

La disminución se redujo en 15 puntos porcentuales respecto a la primera mitad del año, dijo el ministerio.

El mercado de automóviles de China, que se vio muy afectado por la epidemia de la COVID-19, comenzó a recuperarse en abril, gracias a que se desató la demanda reprimida y a las políticas de impulso, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Para dinamizar el mercado de automóviles usados, el país ha realizado esfuerzos para acelerar la circulación de automóviles usados ​​y reducir el impuesto al valor agregado para la venta de automóviles usados.