jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Cae 32% venta de vehículos en España en 2020

La venta de vehículos cayó por la pandemia

MADRID, (Xinhua) — El número de vehículos nuevos y vehículos todo terreno vendidos en España en 2020 registró una caída de un 32,3 por ciento respecto a 2019 debido a la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, informaron hoy organizaciones del sector.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Faconauto y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) detallaron en un informe que en 2020 se vendieron 851.211 vehículos, lo que representó el primer año con ventas por debajo del millón de unidades desde 2014.

Plan Renove del gobierno español

Se registró una caída del 27,1 por ciento en la cantidad de autos comprados por particulares (427.378 unidades), mientras que los autos comprados por empresas bajaron el 24,4 por ciento (327.732 vehículos), según el texto.

También te puede interesar  ¿Quién fue la primera persona vacunada en España?

Las organizaciones explicaron en el texto que ni siquiera el “Plan Renove” del gobierno español, que tenía como objetivo impulsar las ventas de automóviles, especialmente de vehículos “limpios”, había logrado estimular el mercado.

Vehículos eléctricos

Cae 32% venta de vehículos en España en 2020
Imagen Instituto de Estudios Automoción, publicado por Anfac en Twitter



La directora de Comunicación de ANFAC, Noemi Navas, señaló que las ventas en 2020 fueron “cercanas” a las registradas en la crisis económica de 2008 y pronosticó un “difícil entorno” para el sector en 2021.

Por su parte, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, dijo que en circunstancias normales se venderían en España alrededor de 1,2 millones de coches al año.

La única noticia positiva para el sector del automóvil fue un aumento del 24 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gasolina con 201.612 unidades vendidas, a pesar de la caída general en la compra de vehículos nuevos.