martes, marzo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

A la venta 557 hoteles en España por crisis

Los hoteles en España se encuentran en venta por la crisis del coronavirus

MADRID, 10 feb (Xinhua) — Un total de 557 hoteles en España están a la venta a raíz de la crisis causada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), los cuales alcanzan un valor superior a los 1.200 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la empresa inmobiliaria española Idealista.

Hay hoteles en venta en toda España, aunque las regiones que concentran la mayor oferta son Andalucía y Cataluña, con 114 y 101 hoteles, respectivamente.

La cadena Unico Hotels, propiedad de Pau Guardans Cambó, vendió hoy el hotel Unico Madrid, un establecimiento boutique que se encuentra en el centro de Madrid y que cuenta con un restaurante de dos estrellas Michelin.

También te puede interesar  Fundador de Amazon dona US$33 millones en becas para Dreamers

Gran Hotel Central de Barcelona

El mismo grupo hotelero también ha puesto a la venta el Gran Hotel Central de Barcelona por un precio aproximado de 90 millones de euros, tras ser reformado en un hotel de lujo con cinco estrellas.

También el Hotel Mandarín Oriental, del grupo andorrano Reig capital, se ha puesto a la venta por un precio simbólico, a cambio de que el comprador se quede con una deuda que asciende a unos 80 millones de euros.

Hoteles de cuatro y cinco estrellas en Barcelona

A la venta 557 hoteles en España por crisis

Según un informe de Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro formada por 33 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística, el número de turistas extranjeros que van a hoteles de cuatro y cinco estrellas en Barcelona ha caído un 86 por ciento.

También te puede interesar  Trump y el Brexit: las grandes sorpresas de 2016

El número de turistas internacionales que llegaron a España hasta diciembre de 2020 fue de 18,96 millones, cifra que representa una caída de un 77 por ciento por la COVID-19.