lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Chile llega al millón vacunados coronavirus

Chile inició el pasado miércoles la vacunación contra la coronavirus

SANTIAGO, (Xinhua) — El Gobierno chileno informó este martes que han superado el millón de personas vacunadas contra la enfermedad de COVID-19 como parte del plan de vacunación masivo que arrancó el miércoles pasado.

“Un gran logro y una promesa de vida que nos hace pensar que podremos abrazarnos nuevamente”, señaló esta jornada en una rueda de prensa el ministro de Salud del país, Enrique Paris.

Detalló que las personas vacunadas a la fecha han sido 1.025.580 y agradeció la labor del personal de salud, de los alcaldes y a los adultos mayores chilenos, quienes fueron los primeros inoculados.

También te puede interesar  ¿Por qué la gente de NY es la más antipática de EE.UU.?

Presidente de Chile

CHILE-SANTIAGO-COVID-19-VACUNACION
SANTIAGO, (Xinhua) — Una trabajadora médica aplica una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), fabricada por el laboratorio chino Sinovac, a una mujer de la tercera edad, en un punto de vacunación, en Santiago, capital de Chile, el 3 de febrero de 2021. (Xinhua/Jorge Villegas)

Paris destacó que l76.519 mayores de 78 años han participado en la campaña y explicó que el 62,1 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 37,9 por ciento han sido hombres.

Asimismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseveró esta jornada en Twitter que el país tiene “un millón de razones” para estar contento.

“El año 2020 fue un año de angustias. Hagamos del 2021 el año de la esperanza. Juntos superaremos esta pandemia y recuperaremos la alegría de vivir”, agregó en la red social.

Chile reportó hoy martes 2.829 casos nuevos del nuevo coronavirus y 28 fallecidos más por la pandemia, de acuerdo con el informe divulgado por el Ministerio de Salud.

También te puede interesar  Latinos marcarán diferencia en estados claves EEUU

Según las cifras oficiales, 758.189 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. En tanto, las muertes asociadas al virus y confirmadas vía exámen PCR suman 19.084 en el país sudamericano.