sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Venezuela: Corte suprema anula sentencias contra el congreso

Venezuela: Corte suprema anula sentencias contra el congresoLas sentencias aclaratorias de la corte de Venezuela se dieron horas después que el presidente Nicolás Maduro

CARACAS(VOA)El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suprimió hoy las dos sentencias con las que asumía las competencias del Congreso y limitaba la inmunidad de los congresistas, se anunció el sábado.

Las sentencias provocaron una crisis política en el país y condenas internacionales.

Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de las medidas, la institución indicó en su página de internet que se “suprime el contenido” de las sentencias que emitió esta semana.

El presidente del tribunal, Maikel Moreno, negó el sábado que esa instancia judicial haya despojado a la Asamblea Nacional de sus funciones, y sostuvo que reconocen la figura de la inmunidad parlamentaria.

También te puede interesar  Venezuela: Estampida en fiesta escolar deja 17 muertos

Agregó que los conflictos entre los poderes deben ser resueltos de acuerdo a lo que prevé la constitución.

En un encuentro con diplomáticos, donde estuvo presente el vicepresidente Tareck El Aissami, Moreno dijo que el TSJ nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país.

Las sentencias aclaratorias de la corte se dieron horas después que el presidente Nicolás Maduro pidió a esa instancia revisar sus decisiones luego que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que eran violatorias de la constitución y representaban una “ruptura del orden constitucional”.

Oposición: “No ha habido cambio”

“No ha habido cambio”, afirmó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, al fustigar las acciones del máximo tribunal, e insistió en que el “golpe de estado continua”.

También te puede interesar  Por qué British Airways canceló vuelos desde Londres

Mientras que en un discurso que ofreció ante cientos de seguidores en una plaza del este de la capital, Borges dijo que la oposición seguirá adelante con sus acciones de calle para lograr las elecciones y un cambio político en Venezuela.

Asimismo al grito de “Venezuela despierta, es hora de protestar”, y entre banderas venezolanas y carteles en los que se leía “el golpe contra la Asamblea Nacional es golpear contra el ciudadanía”, cientos de manifestantes se concentraron este sábado en una plaza del este de la ciudad para participar en una manifestación contra la decisión del tribunal para limitar los poderes el Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *