Venezuela: Aplazan elecciones presidenciales

Venezuela: Aplazan elecciones presidenciales

Tibisay Lucena, presentó un “acuerdo de garantías electorales”

Venezuela: Aplazan elecciones presidenciales

Tibisay Lucena

CARACAS (VOA).-El Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió aplazar la controversial convocatoria de elecciones presidenciales, originalmente establecida para el 22 de abril, y pasarla hasta la segunda quincena de mayo.

“Acuerdo de garantías electorales”

La postergación fue resultado de un acuerdo alcanzado entre algunos partidos de la oposición y representantes del gobierno de Nicolás Maduro, el cual fue anunciado el jueves por el Consejo Nacional Electoral.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentó un “acuerdo de garantías electorales”, en el que los candidatos se comprometen a aceptar los resultados de los comicios presidenciales.

Más noticias:   Temporada de huracanes será más activa de lo común

Comicios serían el 24 de mayo

Representantes del partido Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo, (MAS), Copei y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), firmaron el documento en el que contemplan que la realización de los comicios sería el 24 de mayo.

El grupo opositor más importante, aglutinado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistió a la firma del acuerdo ni tampoco el candidato opositor independiente Henry Falcón.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios