Venezolanos no trabajarán los viernes

venezolanos

La medida que fue anunciada a los venezolanos será lo viernes durante dos meses

venezolanosCARACAS(VOA)En medio de una nueva crisis en la generación de energía, el gobierno de Nicolás maduro, ordenó a la administración pública no laborar durante los viernes de abril y mayo.

“Vamos a tener fines de semana largos”, anunció el propio Maduro en el programa “Con el Mazo Dando” de la televisión estatal,  al tiempo que pidió “incrementar el aporte” de la administración pública nacional y “de todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.

La medida es parte del plan del Ejecutivo venezolano para enfrentar el fenómeno de “El Niño”, que ha provocado una fuerte sequía en todo el país, pero la oposición la calificó de “disparate”.

Más noticias:   Director de Aduanas defiende cobro de anticipo

“Para resolver caos eléctrico genio Miraflores (Maduro) extiende disparate de días no laborables”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Venezolanos no trabajarán los viernesEl plan también obliga al sector industrial a auto generar energía y a reducir el consumo en 20%.

La publicación La Patilla apuntó que “en ningún caso Nicolás Maduro se refirió al estado del parque termoeléctrico nacional que con una capacidad instalada de 15.000 MW sólo está produciendo 4.500 MW”.

El Jefe de Estado venezolano decretó, además, los viernes de abril y mayo como no laborables para contribuir con el ahorro energético.  Detalló que a partir de este 8 de abril «tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (…) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional».

Más noticias:   Inundaciones matan cinco personas en Texas

Esta medida funcionará como complementación del plan iniciado en Semana Santa, cuando los días 21, 22 y 23 de marzo se decretaron como no laborables, lo que permitió el ahorro de 400 megavatios y detuvo el descenso en 22 centímetros en los embalses.  Asimismo, anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar nueve horas al día de electricidad.

Deja una respuesta