viernes, enero 27

Venezolana Yulimar Rojas electa atleta femenina del año

Yulimar Rojas primera venezolana en obtener el premio de la AIPS-América

yulimar rojas
Yulimar Rojas

CARACAS(Xinhua) — La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, región América (AIPS-América) anunció el martes que la saltadora venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada como la mejor atleta femenina del continente durante el año 2022.

La AIPS-América divulgó en su cuenta de Twitter una nota de prensa donde destaca la medalla de oro obtenida por Rojas en la especialidad de salto triple en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

En Oregon, la venezolana obtuvo el mejor registro de la temporada con un salto de 15,47 metros y se convirtió allí en la primera atleta en obtener tres títulos mundiales en salto triple.

Más noticias:   Águilas Cibaeñas derrotan a los Tigres del Licey

Los periodistas deportivos también resaltaron el título obtenido por Rojas en la Liga de Diamante.

En su página web, los integrantes de la AIPS-América destacaron que es la cuarta vez que los integrantes de la Asociación distinguen a Rojas como la mejor atleta femenina de la región.

Detallaron que en 2017, Rojas fue la primera venezolana en obtener el premio de la AIPS-América y luego ganó consecutivamente en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

En el renglón de atleta del año masculino de América para el presente año, el ganador fue Lionel Messi, campeón con la selección de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Más noticias:   Jimmy Butler es traspasado a los 76ers

La AIPS indicó que 18 países de América participaron este año en la selección de los atletas, la selección y el centro de prensa de 2022 en la región.