martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Yulimar Rojas entre 5 finalistas para mejor atleta 2020

Yulimar Rojas tiene 25 años

CARACAS, 24 nov (Xinhua) — La organización internacional de atletismo World Athletics, anunció hoy martes que la atleta venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada entre las 5 mejores atletas del mundo durante el año 2020 y optará al primer lugar.

La referida organización cuenta con el aval y el voto del Consejo Mundial de Atletismo, la Familia Mundial de Atletismo, y además selecciona a los mejores atletas con participación del público en general mediante las redes sociales.

El desempeño de Rojas durante el año estuvo marcado por un invicto en cuatro competiciones de triple salto, tanto en la modalidad interiores como en la modalidad exteriores, además de haber roto el récord mundial de triple salto bajo techo con una ejecución de 15,43 metros.

También te puede interesar  Semana decisiva Copa Mundial de Futbol

Elaine Thompson-Herah

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas, foto Yann Caradec en Wikipedia

Las otras cuatro finalistas son la corredora de 5000 metros, Letesenbet Gidey, de Etiopía; la representante de Países Bajos y corredora de 10.000 metros, Sifan Hassan; la keniana y corredora de la media maratón Peres Jepchirchir; y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, líder mundial en 100 metros planos.

La World Athletics anunció hoy en un comunicado oficial que “a pesar de los muchos desafíos presentados por la pandemia mundial de COVID-19 este año, las cinco atletas, que representan a cinco países y cuatro asociaciones de área, se han destacado, produciendo actuaciones brillantes en una variedad de disciplinas de atletismo en 2020”.

El próximo 5 de diciembre se conocerán los atletas del año en su modalidad masculina y femenina.