Vehículo donde murieron mujer y dos niñas no tenía catalizador

Vehículo donde murieron mujer y dos niñas no tenía catalizador

El vehículo presenta exceso de emisión de monóxido de carbono

Vehículo donde murieron mujer y dos niñas no tenía catalizadorSANTO DOMINGO.-La Policía Nacional reveló las conclusiones a las que llegó luego de realizar una inspección al vehículo en que se desplazaba una mujer y dos niñas que fueron encontradas muertas la noche del miércoles, en el sector La Esperilla.

“Al inspeccionar el vehículo se pudo encontrar que no posee el convertidor catalítico o (catalizador), componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que se pudo observar que el vehículo presenta un alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o mofle, además de rotura en su estructura.

Más noticias:   Iglesia rechaza ausencia de escudo en Bandera Nacional

“Procedimos a escanear el vehículo en su sistema electrónico, el cual reporta un exceso en la emisión de monóxido de carbono”, indicó.

Al referirse al caso, precisó que fue realizada una inspección en las cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero no se ha encontrado ninguna anomalía.

Policía Nacional exhorta no difundir imágenes que violenten dignidad de fallecidos

Acogiéndose a la conmemoración del Día de la Tolerancia, la Policía exhortó  a la población a no difundir las imágenes de los cadáveres de la mujer y las dos niñas que fueron encontradas muertas dentro de un carro, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Más noticias:   Revelan detalles asesinato abogado La Romana

Al ofrecer estas declaraciones, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, hizo un llamado a la población a evitar lacerar la dignidad de las personas que mueren en hechos trágicos.

El también director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, además solicitó a los medios de comunicación, y a la vez a población en general, a respetar la dignidad de los fallecidos y abstenerse de publicar imágenes donde se visualizan los cadáveres explícitamente.

Durán Mejía calificó como “muy duro” el hecho de ver la imagen donde se ve la “carita” de la niña de dos años edad, que fue encontrada muerta, junto a una adolescente y a una adulta dentro de un vehículo encendido, sin que hasta el momento se haya establecido la causa de muerte.

Más noticias:   Solicitan arresto contra expresidentes haitianos

 

 

Deja una respuesta