Varían coerción a Juan Fernández propietario club Casa Blanca

Palacio de Justicia de Santiago

Varían coerción propietario club Casa Blanca

El club nocturno Casa Blanca fue incautado el año pasado

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, Ingri Liberato, varió esta tarde la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica de 3 millones de pesos en efectivo a Juan Fernández, propietario del clausurado club nocturno Casa Blanca donde el año pasado fueron rescatadas 45 mujeres extranjeras que presuntamente eran explotadas sexualmente y donde se ocuparon 800 mil dólares en efectivo.

Durante la audiencia se presentó un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) donde explica la situacion de salud de Fernández, acusados por las autoridades de encabezar la red que se dedicaba a traer mujeres, como parte del tráfico de trata de personas y de lavado de activos.

Más noticias:   Abogada dice no han presentado pruebas contra Keiko Fujimori

Apelarán el fallo judicial

Mientras que esta tarde, la fiscal titular Luisa Liranzo criticó la decisión de la jueza Liberato y adelantó que están apelando la variación de la coerción.

El año pasado, la Oficina de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva contra de Juan Antonio Fernández Fernández y Grismelda Acarilis Merejo, y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras, para María Magdalena Batista y Jairo Correa, se impuso una medida económica de dos millones de pesos para cada uno, impedimento de salida del país y la presentación cada 30 días por ante las autoridades judiciales de esta ciudad.

Proxenetismo

En el año 2007, el entonces propietario de Casa Blanca, José Fernández, fue condenado por un tribunal local por proxenetismo.

Deja una respuesta