jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Vaguada y baja presion provocaran aguaceros con tormentas eléctricas

Vaguada y baja presion provocaran aguaceros con tormentas eléctricasSANTO DOMINGO.-Un vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión cerca de Puerto Rico están creando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, pronosticó la Onamet.

La Onamet precisa que para que hoy se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y la noche, especialmente sobre las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná.

También Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el gran Santo Domingo. Estas precipitaciones al final de la tarde podrían extenderse a otras provincias.

También te puede interesar  Comisión que evalúa construcción proyecto Leaf Bayahíbe

Las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas de las provincias antes mencionadas, y la posibilidad de que ocurran también crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *