sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Vaguada al norte de República Dominicana generando aguaceros

Vaguada al norte de República Dominicana generando aguacerosSANTO DOMINGO.-Continúa incidiendo una vaguada asociada a un sistema frontal localizada al norte del país, con rápido movimiento hacia el este/sureste, la misma, se estará combinando con el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, para que se generen esta noche y la madrugada del lunes.

Nublados frecuentes con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez.

También Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

También te puede interesar  Descartan rabia en niño mordido por perro

Para este lunes inicio de la semana laboral, se pronostica una disminución paulatina de las precipitaciones, a medida que la vaguada se alejé del país, la misma estará dando paso a una circulación anticiclónica que disminuirá las lluvias en intensidad y frecuencia, no obstante, debido al viento del este/noreste que arrastra campos nubosos, se podrían presentar nublados con lluvias dispersas hacia localidades de la región noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde se registran viento y olas anormales.

También te puede interesar  DGII clausura más de 100 negocios

La ONAMET, mantiene un aviso y un alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *