Llaman a residentes Alto Manhattan vacunarse contra gripe

Llaman a residentes Alto Manhattan vacunarse contra gripe

Por los efectos de la gripe murió un niño en Nueva York

Llaman a residentes Alto Manhattan vacunarse contra gripePor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reputado médico dominicano Rafael Lantigua urgió a los residentes del Alto Manhattan y otros lugares a vacunarse contra la gripe, que ya causó la muerte de un menor en esta ciudad, la número 20 en todos los Estados Unidos.

«Estamos alentando a cualquiera que aún no haya recibido la vacuna contra la gripe a que se la ponga lo más rápido posible, principalmente a los más vulnerables, como bebés, niños pequeños, personas mayores y personas con ciertas afecciones crónicas», dijo.

Añadió que todo el mundo es elegible para vacunarse, pero a las personas de más de 65 años es recomendable la vacuna de alta dosis que ofrece más protección que la vacuna regular, también es temporada de pulmonía, recordó.

Más noticias:   Entérate NY

Lantigua, quien es médico internista en el hospital Presbyteriano Medical Center, precisó que la temporada de gripe se ha agravado en todo los Estados Unidos y es una “epidemia” considerada la más severa de los últimos años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los últimos informes de salud indican que los casos han aumento al 37% en el estado de Nueva York y hasta el pasado seis de enero se reportaron 11,280 casos de influenzas confirmadas, con 3,606 hospitalizados.

¿Cuántas muertes ocurrieron el año pasado en Nueva York por gripe?

El año pasado hubo 12,912 hospitalizaciones y ocho muertes por la enfermedad.

Más noticias:   Por el covid-19 entrega comida en El Bronx

Asimismo, en los últimos cuatro años han ocurrido 25 muertes de niños por gripe y 10,571 hospitalizaciones por año en el estado.

El galeno criollo, conocido en todos los EEUU por su investigación en envejecimiento de las minorías, es el co-director del “Recurso Principal de Participación comunitaria del Instituto Irving para la Investigación Clínica y Traslacional en Columbia, y además colabora con el Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer sobre investigación en antecedentes genéticos de la enfermedad en la RD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios