Utesa gradúa 961 nuevos profesionales

Utesa gradúa 961 nuevos profesionales

Utesa gradúa 961 nuevos profesionales Utesa entregó el sábado el título doctor honoris causa al escritor José Mármol

SANTIAGO.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebró ayer sábado su septuagésima octava graduación ordinaria donde entregó a la sociedad, 961 nuevos profesionales de grado, postgrado, nivel técnico y tecnológico, en la cual se otorgó el título doctor honoris causa al escritor José Mármol.

Durante el discurso en la ceremonia desarrollada en la Gran Arena del Cibao, la rectora Lily Rodríguez González, llamó a los nuevos profesionales a ser responsables en los tiempos de incertidumbre apelando a la formación base, para luchar contra cualquier sesgo social, político o económico.

Rodríguez González, dijo que la República Dominicana y el mundo en tiempos de incertidumbre esperan de los nuevos profesionales el idioma de la verdad, el conocimiento y la ciencia.

Más noticias:   Masalles pide Congreso interpele Cámara de Cuentas por aumentos de sueldos

Del total de los egresados de la universidad Utesa, 591 mujeres y 370 hombres.

“Estos años de formación han servido para acercarse, en mayor o menor medida, según sus disciplinas, al rigor de producir ciencia y a la ventaja de usar información científica”, apuntó Rodríguez González.

Utesa gradúa 961 nuevos profesionales

El escritor José Mármol, recibe el reconocimiento de doctor honoris causa de manos de la rectora de Utesa Lily Rodríguez González

Resolución reconocimiento a José Mármol

La lectura de la resolución número 01-17 que declara doctor honoris causa, al escritor José Mármol fue leída por la vicerrectora de la secretaría general de Utesa, Josefina Cruz de Santos

Mientras, Mármol quien es vicepresidente ejecutivo relaciones públicas y comunicaciones del Banco Popular, al recibir el titulo agradeció a la alta casa de estudios, el privilegio de concederle ese grado.

Más noticias:   Domínguez Brito dice productores necesitan ayuda

“La generosa imposición de los altos símbolos de esta universidad con la que sus autoridades reconocen mi modesta trayectoria como hombre de letras y como casi silente promotor de ideales humanísticos al igual como luchador de una educación de calidad en nuestro país”, precisó Mármol.

Asimismo, durante la ceremonia,  Wilvania Mercedes Paulino Basora, quien se graduó con el mayor índice académico, ofreció las palabras de gracias en nombre de sus demás compañeros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios