martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Uso y cuidado de lentes de contacto en medio pandemia coronavirus

Las personas sanas que practican hábitos de higiene seguros pueden continuar usando lentes de contacto

Uso y cuidado de lentes de contacto

WASHINGTON .- El Contact Lens Institute está compartiendo una nueva guía emitida esta semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. con respecto al uso y cuidado de lentes de contacto en medio de la pandemia del coronavirus covid-19

La clara dirección, publicada en el sitio web de los CDC sobre la enfermedad por coronavirus 2019 , respalda el uso continuo de lentes de contacto para personas sanas y que practican hábitos de higiene seguros.

“En las semanas posteriores a la aparición de covid-19, muchos se han preguntado si está bien usar lentes de contacto”, dijo el Dr. Rick Weisbarth , Presidente de la Junta del Instituto de Lentes de Contacto. 

También te puede interesar  OPS dona US$1.6 millones equipos protección covid-19

“En un momento en que existe considerable información errónea y rumores, los CDC ahora han brindado una guía clara y directa sobre cómo los usuarios de lentes de contacto pueden continuar usando sus lentes de manera segura, incluso siguiendo los hábitos de higiene adecuados”.

Entre otras pautas relacionadas con covid-19, los CDC están respondiendo a esta pregunta apremiante:

¿Deben los usuarios de lentes de contacto tomar precauciones especiales para prevenir covid-19?

  • Actualmente no hay evidencia que sugiera que los usuarios de lentes de contacto tienen más riesgo de adquirir covid-19 que los usuarios de anteojos.
  • Los usuarios de lentes de contacto deben continuar practicando el uso seguro de lentes de contacto y cuidar los hábitos de higiene para ayudar a prevenir la transmisión de cualquier infección relacionada con lentes de contacto, como lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de manipular las lentes.
  • Las personas sanas pueden continuar usando y cuidando sus lentes de contacto según lo prescrito por su profesional de la visión.
También te puede interesar  Alerta epidemiológica en Latinoamérica por aumento dengue

“Los proveedores de atención médica y sus pacientes están buscando recomendaciones sólidas y basadas en evidencia, ahora más que nunca durante la pandemia de covid-19. Agradecemos la orientación de los CDC y esperamos apoyo adicional de las comunidades médicas y científicas”, dijo el Dr. Weisbarth

Cualquier persona con preguntas específicas sobre sus lentes de contacto o productos para el cuidado de lentes debe comunicarse con sus profesionales de la visión. Además, recuerde seguir siempre todas las instrucciones del fabricante para el uso y cuidado adecuados de las lentes.

Para obtener más información sobre el uso y cuidado de lentes de contacto saludables, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/contactlenses/index.html .