martes, junio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump prevé el pico covid-19 a mediados de abril

WASHINGTON(RT).-El punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril, ha anunciado este domingo el presidente del país, Donald Trump, ante los periodistas.

“Las medidas de mitigación que estamos implementando pueden reducir significativamente la cantidad de nuevas infecciones y, en última instancia, la cantidad de muertes”, ha afirmado el mandatario.

“Es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue dentro de dos semanas”, ha agregado.

También puedes leer: Hospitales Presbiteriano NYC atienden 250 pacientes por coronavirus

Asimismo, ha informado que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del próximo mes.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. […] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”, ha dicho el mandatario.

Debes leer: Prueba EE.UU. en humanos vacuna contra coronavirus

Durante el mismo discurso, ha declarado que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones. 

“Esto significará que hemos hecho un muy buen trabajo”, ha señalado Trump.