Ureña cita retos en jóvenes de RD

Señala que es necesario analizar los retos de jóvenes dominicanos

Santiago.- Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud en el país, se hace necesario analizar los retos, vulnerabilidad y exclusión que viven adolescentes y jóvenes, en la participación de una política de equidad en los procesos de reducir el déficit de compromisos para abordar de manera eficaz la problemática que les afectan, expresó Domingo Ureña.

Ureña, presidente provincial del Partido de Acción Liberal(PAL), en Santiago manifestó que se deben identificar las debilidades del sistema político, social y cultural que dan cuenta de la vulnerabilidad que afectan a los jóvenes en su desarrollo y participación en las decisiones para lograr objetivos.

Más noticias:   Miriam Germán y fiscal general de Colombia se reúnen

“No busquemos poder, busquemos influenciar y pongamos esa influencia al servicio de los demás. Necesitamos una juventud que conozca sus deberes y derechos. Queremos una juventud involucrada en la solución de los problemas sociales’’, explicó.

Situaciones de crisis

regidor domingo ureña
Domingo Ureña

Precisó que actualmente existe una serie de debilidades que se deben detectar con el fin de encausar a los jóvenes por el camino de responsabilidad, »entendiendo que la parte principal es el núcleo familiar, es importante detenerse a considerar de qué modo las situaciones de crisis afectan y debilitan a la familia como unidad social primaria para desarrollar positivamente la estabilidad emocional y la formación moral de los jóvenes».

Más noticias:   Viuda de Aquino Febrillet denuncia amenazas de muerte

Domingo Ureña destacó, que los principales problemas que enfrentan los jóvenes hoy son, la falta de oportunidad de trabajo, la deserción estudiantil y la convivencia en núcleo de familias disfuncionales lo que deja como resultado un crecimiento de los jóvenes en actuaciones delincuenciales »dando como resultado que una gran cantidad de ellos han caído abatidos por la delincuencia y la Policía Nacional».