domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Un muerto y 3 heridos ataque sinagoga San Diego

El rabino de la sinagoga de San Diego resultó herido

California.-(VOA) El rabino que dirigía un servicio en el último día de la Pascua judía, Yisroel Goldstien, recibió un disparo en las manos y otras dos personas sufrieron heridas por metralla.

Una persona murió en el ataque del sábado contra una sinagoga de San Diego.

Líderes civiles, políticos y religiosos de todo Estados Unidos trataban de asimilar otro ataque mortal contra un templo, seis meses después del tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh.

Goldstein dijo que el presidente Donald Trump lo llamó por teléfono el domingo y habló durante unos 15 minutos compartiendo sus condolencias.

El presidente Trump tuitió el lunes sobre el ataque a la singagoga en California

“Ayer hablé largamente con el rabino Yisroel Goldstein, Jabad de Poway, donde le extendí mis más cálidas condolencias a él y a todos los afectados por el tiroteo en California. Que gran tipo. Le arrancaron por lo menos un dedo y todo lo que quería hacer era ayudar a los demás. ¡Muy especial!

John T. Earnest, de 19 años, se entregó a la policía tras irrumpir en la sinagoga Chabad de Poway, al norte de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro, según las autoridades.

Los disparos mataron a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroes Goldstein, Noya Dahan, de 8 años; y Almog Peretz, de 34 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *