Un muerto y 3 heridos ataque sinagoga San Diego

El rabino de la sinagoga de San Diego resultó herido

California.-(VOA) El rabino que dirigía un servicio en el último día de la Pascua judía, Yisroel Goldstien, recibió un disparo en las manos y otras dos personas sufrieron heridas por metralla.

Una persona murió en el ataque del sábado contra una sinagoga de San Diego.

Líderes civiles, políticos y religiosos de todo Estados Unidos trataban de asimilar otro ataque mortal contra un templo, seis meses después del tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh.

Más noticias:   Volkswagen logra acuerdo por escándalo sobre emisiones

Goldstein dijo que el presidente Donald Trump lo llamó por teléfono el domingo y habló durante unos 15 minutos compartiendo sus condolencias.

El presidente Trump tuitió el lunes sobre el ataque a la singagoga en California

«Ayer hablé largamente con el rabino Yisroel Goldstein, Jabad de Poway, donde le extendí mis más cálidas condolencias a él y a todos los afectados por el tiroteo en California. Que gran tipo. Le arrancaron por lo menos un dedo y todo lo que quería hacer era ayudar a los demás. ¡Muy especial!

John T. Earnest, de 19 años, se entregó a la policía tras irrumpir en la sinagoga Chabad de Poway, al norte de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro, según las autoridades.

Más noticias:   Alivio entre dominicanos NY al prohibir desalojos durante 90 días

Los disparos mataron a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroes Goldstein, Noya Dahan, de 8 años; y Almog Peretz, de 34 años.

Deja una respuesta