sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Un muerto, cientos de desplazados Navarrete, Puerto Plata, Moca y Gaspar Hernández

Las lluvias han provocado daños en la región norte en las pasadas 24 horas

Un muerto, cientos de desplazados Navarrete, Puerto Plata, Moca y Gaspar Hernández
Fausto García

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Un adolescente de 14 años, murió electrocutado luego que el río Jacagua, de aquí inundó su vivienda, mientras que la Defensa Civil reporta decenas de casas afectadas y cientos de desplazados por las lluvias en Navarrete, Moca, Puerto Plata y Gaspar Hernández, así como también el sistema eléctrico interrumpido en algunas comunidades.

Dinston Lamis, murió cuando la vivienda donde residía se inundó y quedó electrificada, su cadáver fue levantado por el médico legista, informó esta mañana el fiscal Miguel Ramos.

Mientras que Gaspar Hernández, Jamao, Veragua y Sabaneta de Yásica quedaron sin energía eléctrica porque la subestación quedó inundada por las fuertes aguaceros que se registran desde anoche en esa zona de la costa norte del país.

También te puede interesar  Navarro: profesores y estudiantes deben ser sujetos, no objetos de revolución educativa

Edenorte también informó que se encuentran sin energía en Moca, Industrias Macier y Granja Wilse

También se han reportado deslizamiento de tierra en la carretera turística Luperón en las localidades Tubagua, Palo Quemado, La U y La Cumbre de Juan Veras, donde el transito fue interrumpido. Inundaciones en Montellano, Sosúa Abajo

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Navarrete, coronel Víctor Pérez Montero, dijo hoy que el transito fluye lentamente luego que un arroyo inundó la avenida principal que enlaza a ese municipio con las provincias de la Línea Noroeste.

”Se metió el arroyo al pueblo, los diferentes barrios de Navarrete están inundados, estamos trabajando y necesitamos equipos que nos puedan ayudar, por el taponamiento que hay debajo de los puentes”, apuntó Pérez Montero.

También te puede interesar  Haitiano acusado de abusar sexualmente de hijastras menores

Onamet mantiene aviso

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata y Montecristi.

Mientras se mantiene un alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *