Un muerto por accidente de avioneta en norte de Colombia

Un muerto por accidente de avioneta en norte de Colombia

El accidente de avioneta ocurrió cuando se salió de la pista

Un muerto por accidente de avioneta en norte de Colombia

BOGOTÁ, (Xinhua) — Al menos un menor de edad murió y cinco personas más resultaron heridas, luego de que una avioneta se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, en el departamento colombiano de Magdalena (norte), confirmaron las autoridades locales.

«Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center -PTC se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue», señaló la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes adscrita a la Dirección General de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Más noticias:   Trump revela plan de inmigración basado en el mérito

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronela Adriana Paz, detalló a medios locales que el menor de edad fallecido fue impactado por la avioneta que atravesó la malla perimetral del aeropuerto al estrellarse contra un árbol.

«Tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño de aproximadamente dos años que no iba en la aeronave, que se encontraba como transeúnte en el lugar donde se presentó, colisionó esta aeronave con el árbol (…) de igual manera tenemos cinco personas que se trasladaban o transportaban en el avión», explicó.

De acuerdo con el reporte de la autoridad local, las investigaciones para conocer las causas del accidente aéreo que ocurrió alrededor de las 11:00 hora local de este domingo iniciarán a la mayor brevedad.